PLAN VACACIONES

Atención Primaria

 
DOCUMENTOS DE INTERES: Sentencia Sevilla / / Modelo Acúmulo / Pacto Vacaciones / RETRIBUCIONES 2007 // 2008 // 2009 // 2010
Decreto 260/2001 sobre TIS / TAES / Factor C y H
Ponemos a vuestra disposición el apartado sobre VACACIONES del manual de "permisos, licencias y vacaciones" en vigor desde el día cinco de octubre de 2007.

El manual completo, junto al cuadro resumen lo podéis encontrar AQUÍ.

Pacto acúmulo de cupo / sustituciones
CARTA DE LOS VOCALES DE PRIMARIA // Documento de Salvaguarda de acumulos //

 

La consejera María Jesús Montero califica la gestión del plan de sustituciones del verano en Andalucía de "eficiente"; el PP habla de "tijeretazo" Médico Interactivo, 10 septiembre

21 de abril, 10:05.- Ponemos a vuestra disposición el apartado sobre VACACIONES del manual de "permisos, licencias y vacaciones" en vigor desde el día cinco de octubre de 2007.

El manual completo, junto al cuadro resumen lo podéis encontrar AQUÍ.

 

PLAN VACACIONES PRIMARIA 2010

1 junio, 10:35 .- Recordamos que sigue en vigor el pacto sobre "acúmulos" para este año, siendo de obligado cumplimiento para el SAS.

Todas las vacaciones no cubiertas por sustitutos se deben abonar como ACUMULOS más las TAES, factor H y C correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN

 

NOTA SAS SOBRE CONTRATACIONES PLAN VACACIONAL

 

LOS DELEGADOS SINDICALES DEL SMA CÓRDOBA, SE CONCENTRAN ANTE LA DELEGACIÓN DE SALUD, EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE PACTO DE VACACIONES Y UNA GESTIÓN RACIONAL DE LOS RECURSOS MÉDICOS POR PARTE DEL SAS

 

 

CONCENTRACIÓN

20 DE MAYO 2009

HORA: 9 DE LA MAÑANA

LUGAR: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD

 

Coincidiendo con el día en que la bolsa provincial oferta las sustituciones para el verano de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria, el SMA de Córdoba ha convocado una concentración ante las puertas de la Delegación Provincial para protestar por la nefasta gestión de los Recursos Médicos de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud.

La ausencia de una política seria de captación de recursos, la inestabilidad laboral, la vuelta a los contratos al 60% y al 70% de la Jornada, los retrasos e incoherencias de las ofertas públicas de empleo, la falta de cumplimiento del Pacto sobre mejora en la sustitución de personal sanitario, la sobrecarga asistencial que padecemos y la injustificada duplicidad de jornadas, con compañeros, que por el único delito de su aislamiento, tienen que asumir actividad complementaria dentro de su jornada ordinaria, sin mayor reconocimiento, retribución o apoyo; son sólo una pequeña muestra de los males que nos aquejan.

Protestamos porque el Sistema de Acumulo de cupos, no deja de ser una solución excepcional que ha pasado a enquistarse en el sistema, como un medio barato y fácil para solucionar todos los problemas de sustituciones: vacaciones, licencias, permisos reglamentarios etc. ¡y encima no lo cumplen! Estamos hartos de ser detectives de nuestras nóminas y de andar siempre reclamando lo que nos pertenece. Queremos un reconocimiento de salud laboral que contemple esta sobrecarga asistencial como un factor de riesgo y queremos que se negocie EL COMPLEMENTO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL PARA PRIMARIA. Ha vencido el Acuerdo sobre Política de Personal para el 2006-2008 y no se han dignado a sentarse a negociar con nosotros. Y como colofón; el médico de atención primaria en Andalucía es el peor pagado de toda España: ahora trabajamos más que nunca y por menos dinero que nuestros compañeros de otras comunidades, luego quieren que no emigremos. Eso sí, se nos tachará de insolidarios por querer igualarnos a ellos y dirán que estamos en crisis.

Necesitamos unir nuestras fuerzas y lo que es más importante no ceder en nuestras reclamaciones. Te esperamos.

Delegados de Atención Primaria del SMA de Córdoba

CARTA DE LOS VOCALES DE PRIMARIA Documento de Salvaguarda de acumulos

 

2008

Estimado/a compañero/a:

En relación a la entrada en vigor del Plan de Vacaciones 2008 del SAS en los distintos Distritos / Área de Atención Primaria te informamos de lo siguiente:

1. Esta Organización ha propuesto ante los Gerentes de los mismos, entre otros puntos:

-----la sustitución del 100% de los profesionales que se encuentren de vacaciones.

------la igualdad de todos los facultativos de EBAP del Centro al derecho del disfrute de sus vacaciones, para ello entendemos que los trabajadores deben realizar sus solicitudes según sus preferencias y la Dirección de la ZBS ha de coordinarlas durante los meses de Junio a Septiembre.

-----el estricto cumplimiento del Manual de normas y procedimientos en materia de vacaciones, permisos y licencias del SAS.

----el abono del acumulo de cupo de acuerdo al Pacto entre el SAS y el Sindicato Médico de junio 2005 y la Resolución 1954/07 de retribuciones SAS 2007 en su anexo VIII.1 “ Productividad por asunción de c upo en EBAP”

2. No admitimos el reparto de cupos . Os adjuntamos Pacto de Junio 2005, Anexo de productividad de acumulo de cupo en Ebap del Modelo Retributivo del SAS y Solicitud de abono del acúmulo.

al acumulo de cupo, que se puede realizar en la misma franja horaria de la jornada laboral ó fuera de la misma, de forma parcial ó en su totalidad la asunción del cupo . Preferible que sea en la misma jornada, si te acumulan pacientes de otros compañeros (que están de ausencia reglamentaria) en la misma franja horaria te deben abonar el acúmulo en cumplimiento de sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo de Sevilla, por supuesto que también si continuas de tarde.

3. Ya sabemos que este conceptode acúmulo ha quedado obsoleto desde 2005 y es claramente deficitario si lo comparamos con otras Comunidades autónomas de nuestro entorno. Está pendiente de regularizar en los próximos Acuerdos de Mesa sectorial 2009-2011.

4. MUY IMPORTANTE, en el periodo del plan vacacional que os corresponda trabajar, si aparte de vuestro cupo asumís en parte o en su totalidad el cupo de otro/s compañeros os corresponde el cobro del acumulo. Esto hay que ampliarlo para TODO EL AÑO y si no lo pagan solicitarlo en el Juzgado. La Asesoría jurídica está a disposición de nuestros afiliados.

Recibe un afectuoso saludo, en Córdoba a 8 de abril de 2008.