PLAN ANUAL INSPECCION SANITARIA

 

Boja 7 marzo: ORDEN de 7 de febrero de 2012, por la que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios. ¡¡OJITO!!...Continuan las inspecciones sobre prescripción famaceutica que en años anteriores han supuesto muchos expedientes disciplinarios.
Apartado 6A: Evaluación de prescripciones farmacéuticas irregulares.
Objetivos y contenido: Colaboración en el uso racional de los medicamentos, en coordinación con los dispositivos asistenciales con competencia en la materia. Se incidirá en la detección de usos irregulares relacionados con la prescripción y utilización de la prestación farmacéutica.
Se inspeccionarán las prescripciones que, tras el análisis de la documentación consecuente con la inspección y control de oficinas de farmacia o denuncias referidas a este asunto, presenten posibles irregularidades. Se incidirá prioritariamente en aquellos profesionales desviados en sus indicadores de prescripción farmacéutica, cuyo control sea requerido por los correspondientes Directores Gerentes de Distritos de Atención Primaria o Áreas Sanitarias y Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, en adelante SAS.